Miércoles, 14 Noviembre, 2018

Facebook activó el botón "Downvote"

Dislike Facebook está testeando el botón “downvote”
Eleena Tovar | 15 Febrero, 2018, 18:54

La red social Facebook ha comenzado a probar un botón de voto negativo que permite a sus usuarios marcar publicaciones que consideren inapropiadas, para proporcionar 'feedback' sobre ellas y solicitar que se oculten del News Feed de la plataforma.

Facebook ha sido severo en afirmar que no se trata del botón de "No me Gusta", aunque así pareciera, también ha aclarado que no tiene intenciones de ampliar dicha prueba a otros países. Ahora, según informó el medio especializado Techcrunch, la compañía prepara una nueva interacción dentro de su plataforma que permitirá mostrar opiniones negativas, aunque no es lo que cualquier usuario hubiera pensado.

"Algunas personas han pedido un botón de 'no me gusta' para que puedan decir que algo no está bien, pero no vamos a hacer eso".

Uno de los temas más frecuentes y más polémicos que giran alrededor de Facebook desde su creación, es el de si se debe o no incluir un botón que indique desapruebo o disgusto a una publicación. "Estamos explorando una función para que las personas nos envíen su reacción sobre los comentarios en publicaciones de páginas públicas".

Después de años de insistencia por parte de los usuarios, Facebook planea implementar un botón de "rechazo" en su red social.

La compañía confirmó oficialmente la prueba, pero un vocero de Facebook dijo que solo pretende ser un método para marcar comentarios cuestionables sobre publicaciones públicas.