Miércoles, 23 May, 2018

Gobierno inicia un retiro con poco de espiritual — Chapadmalal

Macri- Chapadmalal Macri encabeza el “retiro espiritual” de su gabinete
Eleena Tovar | 15 Febrero, 2018, 18:45

El "retiro espiritual", como lo bautizan puertas adentro del Gobierno, iba a realizarse en los primeros días de diciembre, pero el desastre del submarino ARA San Juan, una nave que tenía justamente su base de operaciones en Mar del Plata, hizo que la reunión se postergara.

"Es una reunión de trabajo que hacemos todos los años para compartir las metas y los compromisos para los argentinos", dijo el mandatario días atrás, quitándole presión al tema.

Pero los casos como los del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que designó centenares de empleados en el intervenido sindicato del SOMU, incluida su empleada doméstica; además de la nueva tanda de aumentos de tarifas, incluidos las del transporte, que alimentan la persistente inflación.

Más allá de que, en lo formal, el cronograma del "retiro" implique que los distintos ministros enumeren a sus pares los resultados de la gestión en sus respectivas áreas hasta el momento y los proyectos a ejecutar en los próximos meses.

Durante el fin de semana se espera que actúen de oradores el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne quien hará un balance de la siutación económica con Luis Caputo, recientemente vinculado a un nuevo escándalo offshore. Triaca, por su parte, explicará la actualidad laboral en el país y también acerca de las discusiones con los gremios para intentar que las paritarias no excedan el 15 % propuesto por el Gobierno.

La Presidencia argentina del G20 será otro de los tópicos que tendrán lugar en los dos días de encuentro en la localidad costera.

Luis Miguel Etchevehere, otro con problemas en la Justicia por cobrar un bono de la Sociedad Rural cuando ya era ministro de Agroindustria será uno de los debutantes con el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro y el canciller Jorge Faurié que durante el 2017 reemplazó a Susana Malcorra, la "Messi" de la diplomacia macrista.