Viernes, 19 Octubre, 2018

Grupo inversor chino Wanda abandona el Atlético de Madrid

Fútbol: Dalian Wanda vende sus acciones en Atlético de Madrid a Quantum Pacific Group Wanda vende sus acciones del Atlético de Madrid a firma israelí
Montrelle Montesinos | 15 Febrero, 2018, 11:14

Wanda entró en el capital del Atlético de Madrid en enero de 2015 con la compra de un 20% del club por unos US$55 millones.

Wanda, al igual que otros destacados conglomerados como HNA Group y Fosun International, ha afrontando un mayor escrutinio de sus finanzas y deudas el último tiempo mientras Pekín se aferra a los acuerdos fuera de China.

Quantum Pacific Group ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Wanda para adquirir su paquete accionarial en el club madrileño, que representaba hasta ahora un 17 por ciento del capital social del Atlético.

Cambio importante en el accionariado del Atlético de Madrid.

"La decisión de desinvertir se enmarca en la estrategia global del grupo chino", dijo el club madrileño en el comunicado, mientras que un portavoz de Wanda Group declinó hacer comentarios cuando fue contactado por Reuters.

Quantum Pacific adquirió el 15% de las acciones del Atlético el año pasado por 50 millones de euros (entonces 59 millones de dólares).

El Dalian Wanda Group tenía el 17 por ciento de las acciones en el club español, que actualmente ocupa la segunda posición en la Liga Santander de España.

Sostuvo que ambos, el club español y Wanda Group, mantienen un "firme compromiso de continuar su colaboración mutua, que se verá fortalecida en los próximos meses gracias a nuevas iniciativas".

Una vez sea aceptado el traspaso de acciones por parte del Consejo Superior de Deportes, el grupo internacional dirigido por Idan Ofer alcanzará el 32% de participación en un Atlético de Madrid que seguirá dirigido por Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo, máximos accionistas de la entidad. En concreto, se mantendrá el apoyo de Wanda como patrocinador del club, en el que destaca el nombre del estadio rojiblanco, el Wanda Metropolitano, junto con un proyecto de formación para niños y jóvenes.

El grupo chino Wanda ha realizado numerosas desinversiones en los últimos dos años para reducir su presencia en el exterior y recortar su abultada deuda.