Martes, 23 Octubre, 2018

Hallan 25 mil pastillas de metanfetamina en un pelotero inflable

Manuel Armenta | 15 Febrero, 2018, 02:17

En presencia del personal aduanero, Correo Argentino y personal de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina (PFA), se determinó que habían 25.000 pastillas de metanfetaminas por un valor superior a los 12 millones de pesos.

En total, fueron unas 25.000 pastillas de metanfetaminas las que se encontraron ocultas dentro de un pelotero infantil en una oficina de encomiendas postales de la Mar del Plata, según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Los agentes aduaneros sospecharon del bulto que llegó con un monto de 500 euros en la etiqueta, una cifra elevada para las encomiendas que suelen recibirse. El origen de la encomienda era Alemania y de la inspección ocular resultó excesivo el peso de la mercadería, habida cuenta que se trataba de un pelotero inflable y algunas pocas prendas de vestir. En la causa intervino el Juzgado Federal de 1era Instancia en lo Penal Nro.3 de Mar del Plata, quién ordenó de inmediato el secuestro de la droga y la detención de la persona involucrada, detalló la AFIP.

Así, tras abrir la encomienda, se encontraron las pastillas con dibujos de forma humana, ocultas en bolsas y mezcladas entre los pliegues del pelotero desinflado. "Sin embargo, la metanfetamina difiere de la anfetamina en que, cuando se usan en dosis similares, son mayores los niveles de metanfetamina que entran al cerebro, haciéndola una droga estimulante más poderosa con efectos más duraderos y dañinos sobre el sistema nervioso central", advierte el organismo norteamericano en su página de internet.