Martes, 20 Noviembre, 2018

Imputan por explotación sexual a dirigente deportivo

Antonio González dirigente de Rubio Ñu de Paraguay. Twitter Telefuturoinfo Antonio González dirigente de Rubio Ñu de Paraguay. Twitter Telefuturoinfo
Eleena Tovar | 15 Febrero, 2018, 06:09

La fiscala Teresa Martínez imputó a Antonio González, quien funge de presidente del club Rubio Ñu de Luque, por trata de personas con fines de explotación laboral y sexual tras el polémico y viralizado caso que revela oscuros manejos en el fútbol.

La Unidad de Fútbol del Interior también inhabilitó a Bernardo Gabriel Caballero (25 años), el protagonista de la foto íntima y primer jugador denunciante, para "ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol, ya sea administrativa, deportiva o de otra clase", también hasta que la justicia se expida. Nosotros seguimos aguantamos por las cosas que sabemos.

En Paraguay, la fiscalía se constituyó en el Club Rubio Ñu de Luque, donde realizaron un allanamiento, para incautar evidencia en un caso de abuso sexual que salió a la luz el último 8 de febrero.

La historia cambió con las declaraciones de Caballero y Ozuna, en las que señalaron que la foto fue difundida por González "por despecho" y en las que denunciaron que las relaciones fueron forzadas producto de una extorsión. "Era una cuestión normal y tengo pruebas de otros chicos que pasaron por una situación así" , comentó anteriormente el jugador.

Fermín Morinigo, quien esta semana denunció al dirigente por acoso y amenazas, dialogó con Radio Urbana 1069 y agregó: "Traía mujeres y hacía orgías con los menores, para ver cómo se mueven y al que no quería hacer, le echaba a la calle".

"Si no se prestaban al pedido del señor, no iban a jugar, sino que iban a estar como criaditos, iban a tener que limpiar el lugar". Los coaccionaba sexualmente. Mi cliente manifestó que no mantuvo. Pero (González) no le dejaba ni de día ni de noche. Estoy buscando a todos los que sufrieron acoso por esta persona.

Se trata del relato entregado por Fermín Morinigo, exjugador ese plantel que relató lo vivido con el dirigente cuando apenas tenía 17 años.