Domingo, 19 Agosto, 2018

Kendrick Lamar dispara rimas para "Black Panther" [+Canciones]

Getty Images Getty Images
Tobias Pedroso | 15 Febrero, 2018, 12:39

Faltan días para que se estrene oficialmente en cines, pero la expectativa es alta.

La actriz nacida en México también cuenta que quería trabajar con Ryan Coogler desde hace mucho tiempo y afirma que el director de cintas como Creed, fue una de las muchas razones por las que aceptó estar en el proyecto: "Fue increíble trabajar con él, se involucra mucho".

"Les garantizo que será una experiencia asombrosa, no es como ninguna otra película de Marvel que se haya hecho ya y estoy muy emocionado por eso, porque es diferente".

El universo cinematográfico de Marvel Studios está por debutar "Black Panther" y con ello darle una nueva perspectiva al rol de sus superhéroes, pues, el protagonizado por Chadwick Boseman, representa al primer afroamericano que la editorial sumó a las páginas de sus comics y el que tiene que proteger a toda una nación: Wakanda. Ryan Coogler y Joe Robert Cole escribieron el guion.

Leah GreenBlatt también considera que este filme hace un cambio radical en la estructura racial de las películas que caracterizan a Marvel.

"Claramente luchó duro para llevar a Panther a la pantalla de la manera en que lo imaginó: no como una ventana de éxito taquillero vestida con rostros afroamericanos, sino como una historia completa y felizmente enraizada en la cultura negra".

T'Challa-Black Panther era el heredero al trono del reino africano ficticio de Wakanda, una suerte de El Dorado en el África ecuatorial, ubicado justo en el lugar donde siglos antes cayó un inmenso meteorito compuesto de vibranium, un metal de la mitología de Marvel que tiene propiedades únicas y con el que, por ejemplo, fue confeccionado el icónico escudo del Capitán América.

Peter Travers, crítico del portal, señaló que esta película no pudo haber llegado en un mejor momento y la calificó de "obra maestra".

Durante la media noche de mañana, se estrenará la película Black Panther en todas las salas de la Comarca Lagunera con la premisa de empoderar a la mujer a través de los personajes y las historias que ofrecerá la trama.

"Ryan Coogler es un realizador alucinante", comenta Feige.

"Esta es la rara película de superhéroes en la que cero ciudades se destruyen, o incluso están en peligro de ser destruidas". Sin embargo, puede que las escenas no sean tan reveladoras como se podría esperar... ¿Decepcionantes?