Martes, 23 Octubre, 2018

"La gente se acostumbró a vivir de los planes" — Margarita Barrientos

Margarita Barrientos: “Cuando cortan la 9 de Julio, quisiera ver a una familia que diga 'necesito trabajo'” Barrientos polémica contra los pobres y los planes
Eleena Tovar | 15 Febrero, 2018, 16:08

La fundadora del comedor comunitario Los Piletones, Margarita Barrientos, sostuvo que "la cultura del trabajo se perdió mucho" dado que "la gente se acostumbró a vivir de los planes".

"Tenemos que trabajar: si no, nunca vamos a ser la Argentina que queremos", sentenció en una entrevista televisiva. Y remarcó Barrientos: "Cuando cortan la 9 de julio, quisiera ver a una familia que diga 'necesito trabajo'".

"Yo creo que se perdió la cultura del trabajo cuando los políticos comenzaron a utilizar a la gente para llevarlas a la protestar por un choripán y un trago de vino", dijo Barrientos, quien dijo que "jamás se dejaría utilizar por un político".

Asímismo, la dirigente afirmó que nunca va a ir a cortar un plaza y acerca de las personas que reciben un plan social opinó: "Creo que a cambio deberían arreglar las plazas o que le den un trabajo". 'A la gente tenes que enseñarles oficios, ese plan (habría que) volcarlo en estudiar. "Arreglar la plaza, pintar el hospital, las escuelas, arreglar una ventana", graficó. "Porque reciben un sueldo pero sin trabajar, sin hacer nada", concluyó.