Miércoles, 23 May, 2018

Luego de ganar su medalla de oro Shaun White habla sobre acusaciones

(PyeongChang 2018) EE. UU. se convierte en el segundo país con 100 medallas de oro de los JJ. OO. de Invierno Shaun White se hace eterno
Eleena Tovar | 15 Febrero, 2018, 19:30

El snowboarder estadounidense Shaun White ha culminado su debut en estos Juegos Olímpicos de invierno en PyeongChang de gran manera, tras acumular un puntaje de 98.5 en la clasificación de la prueba de Medio Tubo.

Así, el norteamericano sumó este título olímpico a los de Turín 2006 y Vancouver 2010.

Poco antes, en la conferencia de prensa oficial posterior a la competición, White rechazó responder a cualquier pregunta lanzada por la prensa de su país sobre las acusaciones de acoso sexual vertidas por Lena Zawaideh, exbatería del grupo de rock del propio esquiador Bad Things, en agosto de 2016.

La demanda se realizó en mayo por una cifra de dinero que aún no se a dado a conocer.

Tras el festejo de la medalla de oro, a White le preguntaron durante la rueda de prensa si las acusaciones habían dañado su reputación.

"Estoy aquí para hablar de los Juegos Olímpicos, no de chismes y cosas por el estilo."

Más tarde en una entrevista con el programa Today Show de la cadena NBC, White de 31 años dijo que utilizó las palabras incorrectas para hablar sobre un tema tan sensitivo.

"Lo lamento mucho", señaló.

En la demanda, Zawaideh dijo que White la acosó sexualmente en varias ocasiones, la obligó a ver pornografía y le dio instrucciones sobre cómo cortarse el pelo.