Jueves, 18 Octubre, 2018

Motín de reos e incendio deja 5 muertos en Perú

La República La República
Ramiro Mantilla | 15 Febrero, 2018, 12:25

- Cinco menores murieron este miércoles tras un motín e incendio en una cárcel juvenil en la ciudad de Trujillo, en el norte de Perú, donde padres desesperados intentaban conseguir información sobre sus hijos presos.

Un incendio en un centro de rehabilitación juvenil dejó como saldo mortal cinco fallecidos y 29 heridos.

"Se dispararon la presencia, la autoridad, quien maneja mejor sus problemas internos entre bandas (...) Lamentamos este hecho, tenemos que separar a los menores de los mayores", agregó para Exitosa.

"Los menores de edad fallecieron al parecer asfixiados", explicó el policía.

Personal de Seguridad Ciudadana y del Serenazgo de la Municipalidad de Trujillo apoyó la evacuación de los heridos, quienes fueron trasladados a distintos centros de salud del distrito (Clínica Santa Isabel, Hospital La Noria, Prontto Salud y Hospital Regional). Los 29 heridos han sido evacuados en ambulancias a diferentes hospitales de la ciudad de Trujillo. "Hemos roto puertas. El incendio está controlado", acotó.

Canales de televisión locales mostraban a padres a la espera de información sobre sus hijos internos en el centro, mientras se veían columnas de humo saliendo del lugar.

"Lamentablemente a la hora del almuerzo se han enfrentado estos grupos y uno de ellos ha puesto colchones para poder quemar a los otros".

El director del centro, Genaro Gómez, ha indicado que en la planta en la que se ha registrado el incendio se encontraban 32 reclusos en el momento del suceso, según ha informado el diario local 'El Comercio'.