Martes, 20 Febrero, 2018

Noruega lidera medallero en Juegos Olímpicos de Invierno

Piden mil 500 huevos para atletas olímpicos y les entregan 15 mil por error Ciberataque durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno
Eleena Tovar | 15 Febrero, 2018, 15:30

Varias firmas de seguridad cibernética de Estados Unidos descubrieron un virus informático apodado "Olympic Destroyer" (Destructor Olímpico) que probablemente fue utilizado en un ataque a la ceremonia de inauguración de los Juegos de Invierno de Pyeongchang.

Así mismo se conoció que la organización es conocedora de los motivos de estos ataques, y además aseguran que es algo habitual que suceda en los Juegos, por tanto, han decidido no revelar muchos detalles del ataque ni su procedencia.

Desde que se tomara por primera vez como "medida" entregar condones a los atletas que participan en las competencias olímpicas, en el año 1988, durante los Juegos Olímpicos de Seúl, los organizadores deportivos aparte de llevar las estadísticas deportivas y financieras, contabilizan el número de preservativos que se les entrega a los atletas.

El incidente pone de relieve la amenaza de posibles ciberataques, a pesar de que Corea del Sur organizó un equipo de expertos con bastante antelación al inicio del evento.

"Cualquier red que es instalada temporalmente conlleva riesgos porque no todos trabajan coordinadamente", dijo Hwang. 'Los juegos de PyeongChang demostraran ser unos juegos de la cultura pero sobretodo unos juegos de la paz.

De acuerdo con datos históricos de estos juegos olímpicos, las delegaciones de las dos coreas habían desfilado juntas en un desfile olímpico fue en los Juegos de invierno de Turín, en 2006.