Miércoles, 25 Abril, 2018

Peña lamenta accidente vehicular en caravana de 'Marichuy'

Dice Corral que le dio su firma a 'Marichuy' Aspirante presidencial resulta herida en accidente
Eleena Tovar | 15 Febrero, 2018, 12:42

María de Jesús Patricio, una indígena que busca ser candidata presidencial independiente en México, resultó lesionada este miércoles tras un accidente de carretera en el noroeste del país que dejó al menos una persona fallecida, informó la organización que impulsa su candidatura.

El gobernador Javier Corral Jurado reveló que brindó su apoyo como ciudadano a la aspirante independiente María de Jesús Patricio Martínez "Marichuy" para que alcance el registro como candidata y ponga en la mesa nacional la agenda de los pueblos indígenas, aunque no crea que puede ganar realmente la presidencia de la República.

En la camioneta iban once mujeres y un hombre del Consejo Nacional Indígena y "lamentablemente falleció una compañera, nos encontramos al pendiente de la salud de nuestro compañero concejal Francisco Grado quien es reportado como grave".

José Antonio Meade, Margarita Zavala y Armando Ríos Piter manifestaron su solidaridad con "Marichuy", vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG) quien sufrió un accidente vehicular en Baja California Sur.

"Marichuy" sufrió lesiones, aunque no se informó la magnitud de las mismas.

El lugar donde ocurrió el accidente, a ocho horas de la capital, es "una carretera muy intrincada", la cual tomaron para llegar a la comunidad de Vizcaíno, municipio de Mulegé en la península de Baja California, dice el reporte.

Asimismo, se confirmó que la aspirante presidencial se encuentra lesionada y que en este momento está siendo trasladada en ambulancia aérea para su atención médica inmediata.