Martes, 22 May, 2018

Pizarro pide que la U juegue la Libertadores en el Santa Laura

Publimetro Chile Publimetro Chile
Eleena Tovar | 15 Febrero, 2018, 14:56

Los azules aún no saben cuál será su primer rival el 13 de marzo - saldrá entre Vasco da Gama y Wilstermann - y el estreno de local será el 3 de abril ante Racing.

David Pizarro está viviendo un buen momento en Universidad de Chile y así lo ha demostrado en el inicio del torneo, donde ha sido titular en los dos primeros partidos de su equipo, ante Unión Española y Deportes Iquique.

Además, "Pek" se refirió a las críticas recibidas por el juego mostrado por los estudiantiles: "Tenemos que ser autocríticos, no terminamos jugando como queríamos (el año pasado), pero logramos resultados importantes, peleamos el campeonato y jugamos una final de Copa Chile".

Consultado por la participación de los universitarios, el volante aseguró que "es un grupo complejo con rivales de mucha categoría".

Pero el análisis del mediocampista no se quedó ahí y sorprendió con una insólita petición: "la localía es muy importante y tenemos que tenerla en consideración. A veces queremos jugar este tipo de partidos en estadios chicos, donde nuestra gente meta presión, y para nosotros sería ideal jugarla en el Santa Laura".

"Esto es por un tema mental. Para este tipo de partidos, por lo que significan los rivales que vamos a afrontar, el rol que juegan los hinchas es muy importante".

"Los equipos brasileños y argentinos se han reforzado de manera importante para ganar la Libertadores, pero nosotros -más alla de lo que puedan ser nuestros mercados- futbolísticamente debemos estar preparados para competir en ese tipo de situaciones, sobre todo, porque se va a estadios importantes", señala. Me siento bastante bien. "Tengo buenas referencias, viene con ritmo de partido y le servirá la competencia a los defensas porque en el resto de los puestos existe esa competencia, lo cual es necesario".

Por último, Pizarro aprovechó de candidatear a la Selección chilena a su compañero Lorenzo Reyes: "Me llamó la atención que no estuviera en la última convocatoria de la Selección, porque es uno de los mejores volantes de nuestro fútbol".

Yerko Leiva: "Me recuerda mucho a Aránguiz, es completo con mucha dinámica".

Después del retiro: "Lo mío va por la formación".