Jueves, 20 Setiembre, 2018

Ponen en operación nuevas bicicletas eléctricas en la CDMX

Llegan las bicicletas eléctricas al sistema Ecobici Ecobici ya opera con bicicletas eléctricas
Cris De Lacerda | 15 Febrero, 2018, 13:37

El Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha las primeras 340 bicicletas eléctricas de uso público que desde hoy están disponibles para los usuarios de Ecobici en la capital.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que es el primer sistema de bicicletas eléctricas en América Latina.

"Es pedaleo asistido, quiero volver a insistir en esto, es un pedaleo asistido, es un mecanismo que no tiene aceleración, sino que tiene un asistente que a través de este mecanismo eléctrico facilita el pedaleo, lo hace más suave, apoya, digamos, en la tracción; pero no cuenta con un acelerador como tal porque eso colocaría en riesgo al propio ciclista", destacó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Durante la ceremonia de lanzamiento de esta nueva forma de movilidad sustentable, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) registró un gran crecimiento de Ecobici, la cual abarca 13 colonias de la delegación Miguel Hidalgo, con 480 cicloestaciones y más seis mil 800 bicicletas.

Las bicicletas eléctricas tienen una autonomía de 40 kilómetros y alcanzan una velocidad de 15 kilómetros por hora. El usuario deberá pedalear constantemente, lo que además fomenta la actividad física.

En las cicloestaciones multimedia se puede consultar el mapa de cicloestaciones eléctricas y mecánicas en tiempo real, realizar su inscripción al programa y cargar dispositivos electrónicos a través de puertos USB.

El primer viaje de una nueva Ecobici eléctrica ya se realizó hoy a las 05:51 de la cicloestación Tolsá-Balderas a la de Jalapa-Tlaxcala, con una duración de 10 minutos y 3 kilómetros recorridos. "Así que ahí está nuestro programa ya implementado, tal cual como nos comprometimos".

Además, dijo, no habrá costo adicional, por lo cual se podrá usar la misma tarjeta para bicicletas 100 por ciento mecánicas, con viajes de hasta por 45 minutos. El procedimiento de toma y devolución será el mismo para ambos casos.

Insistió en que las cicloestaciones multimedia no son compatibles con las tradicionales, por lo que el usuario deberá elegir la opción idónea para sus traslados.