Miércoles, 23 May, 2018

Por gorra levantan a agentes de PGR

PGR halla restos humanos en Nayarit e investiga si son de agentes plagiados Encuentran cuerpos de agentes de la PGR secuestrados en Nayarit
Cris De Lacerda | 15 Febrero, 2018, 17:11

Iban cuatro agentes de la PGR, pero a dos de ellos les llamaron para decirles que regresaran a trabajar, gracias a eso se salvaron de ser plagiados por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los agentes asistieron a un bautizó en Nayarit en compañía de otros dos agentes y fueron capturados cuando circulaban en un automóvil.

Los dos elementos, adscritos al área antisecuestros, que acudieron a Nayarit en sus días de descanso, no llevaban armas ni equipos de comunicación de la PGR, sólo gorras con el número 103 bordado, que hace alusión a una clave de la Policía Federal.

Los agentes son Octavio Martínez, de 26 años de edad, y Alfonso Hernández, de 28.

El 7 de febrero, Alfonso Navarrete y Renato Sales, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), ofrecieron una conferencia de prensa en la que dieron a conocer los resultados del "Operativo Titán" en el que se desplegaron 5,000 elementos de la Policía Federal, AIC y de la PGR en entidades consideradas como "focos rojos": Baja California Sur, Tecomán, Colima y Benito Juárez, en Quintana Roo.

El Cártel Jalisco Nueva Generación difundió video donde aparecen hincados los dos agentes con varios hombres atrás, luego de que los plagiaran en los límites entre Nayarit y Jalisco. "La institución no escatimará esfuerzos ni recursos en la localización de los elementos desaparecidos".

Ante lo sucedido, inició las investigaciones necesarias para dar con el paradero de los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal.