Miércoles, 14 Noviembre, 2018

Predio de Álvaro Obregón 286 será parque memorial del 19-S

Predio de Álvaro Obregón 286 será parque memorial del 19-S Predio de Álvaro Obregón 286 será parque memorial del 19-S
Tobias Pedroso | 15 Febrero, 2018, 07:50

El plan para convertir en memorial el predio Álvaro Obregón 286 avanza con la expropiación del sitio donde se cayó un edificio a causa del sismo del 19 de septiembre.

"Se determina como causa de utilidad pública la construcción de un parque memorial y, en su caso, un espacio con servicios gubernamentales, con el fin de mejorar la infraestructura y equipamiento de la zona, del entorno urbano y del espacio público, así como las condiciones de la población", indica la publicación hecha en la Gaceta de Gobierno. Así lo informó la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, reveló que el dinero recaudado de las fotomultas durante este año, será destinado a la reconstrucción de la capital, principalmente en las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

Explica que la Ley de Expropiación refiere como causas de utilidad pública, la satisfacción de las necesidades colectivas originadas con motivo de los trastornos interiores, como los provocados por los fenómenos sísmicos.

La dependencia capitalina expuso que como parte de la resiliencia, se considera necesaria la construcción de un memorial que se constituya en un espacio ciudadano-gubernamental que recuerde a las víctimas del sismo, facilite las tareas de información, acercamiento, estudio y exposición de eventos relacionados con los desastres naturales.