Miércoles, 14 Noviembre, 2018

Premian a Metallica con el "Nobel" de la música

Metallica donará el dinero del galardón a su fundación “All Within My Hands” que busca crear comunidades sociales sostenibles fomentando la educación y la lucha contra el hambre.- Cultura + Show- Diario Rio Negro La banda Metallica gana el premio Polar, considerado el Nobel de la música
Tobias Pedroso | 15 Febrero, 2018, 16:48

La banda estadounidense de rock Metallica fue galardonada el miércoles con el Premio de Música Polar, un reconocimiento que fue muy bien recibido por un grupo que ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo.

El primer Premio Polar, considerado el "Premio Nobel de la música", fue entregado en el año de su inauguración a Paul McCartney en 1992. Desde entonces, el galardón se ha entregado en 26 ocasiones y dos latinoamericanos han estado dentro de los ganadores: el venezolano José Antonio Abreu y el brasileño Gilberto Gil.

Pink Floyd, Chuck Berry, Bob Dylan y Bruce Springsteen son algunos de los músicos que han sido dignos de un Premio Polar durante años anteriores. Entre los compositores más reconocidos con el galardón se encuentra el italiano Ennio Morricone, quien ha compuesto varias de las bandas sonoras más exitosas del cine como El bueno, el malo y el feo y Los ocho más odiados. Sin embargo, no fue el presente de la banda sino todo su recorrido el que los hizo merecedores de tal distinción.

En su comunicado la organización del Premio Polar dijo "Desde la agitación emocional de Wagner y los cánones de Tchaikovski nadie había creado música tan física y furiosa y, aun así, tan accesible". La decisión de la Real Academia Sueca de Música además destacó la virtuosidad y el uso de ritmos extremadamente acelerados del grupo de San Francisco.

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo.

"Es una gran validación de todo lo que Metallica ha hecho en los últimos 35 años". Éste hombre es conocido por desempeñarse como el representante de la banda ABBA.

En cuanto al ANIM, el jurado celebró el trabajo de la institución y su director, Ahmad Sarmast, al preservar la rica herencia musical afgana y ofrecer a centenares de niños y niñas un entorno de aprendizaje seguro.