Sábado, 26 May, 2018

Presidente del TSJ: Poder Judicial no se detendrá por amenazas extranjeras

TSJ propondrá cambios en leyes para castigar Presidente Maduro ratifica su compromiso ante el Poder Judicial
Eleena Tovar | 15 Febrero, 2018, 15:14

En esta ceremonia asistirán el presidente del TSJ, Maikel Moreno, miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, del Gabinete Ejecutivo, y representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país.

En el evento, el presidente del TSJ presentará al país un informe en el cual se detallará el trabajo cumplido por el Poder Judicial en 2017. "El ejercicio de nuestras funciones ha estado apegado a la Constitución y a las Leyes", dijo Moreno.

Convocó al órgano de administración de justicia a "ir ahora al perfeccionamiento del derecho constitucional venezolano, el derecho de justicia, la justicia comunitaria, mundo, de la paz, para que todos los esfuerzos del entramado del Poder Judicial, de su infraestructura organizativa y jurídica apunte a la protección del ciudadano, a educarlo, acompañarlo en el proceso de construcción de una nueva sociedad. Es por ello que en presencia del presidente, Nicolás Maduro, también le pedimos que mantenga la fuerza y el ímpetu para mantener la seguridad, defensa y soberanía de la nación".

El primer mandatario venezolano, Nicolás Maduro pidió este miércoles al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la "máxima firmeza" de la justicia venezolana contra los corruptos.

Sin mencionar a los países del llamado Grupo de Lima, que el martes pidieron al Gobierno venezolano reconsiderar el cronograma electoral, Maduro ha enfatizado que las elecciones fueron adelantadas para el próximo 22 de abril, "porque fue una petición, la derecha mundial y la oposición venezolana estuvieron durante más de un año pidiendo elecciones adelantadas para la Presidencia de la República y nosotros tomamos muy en serio las peticiones de aquí y de allá", ha recordado. En efecto, el agravamiento de la crisis reciente en Venezuela se relaciona estrechamente con decisiones del Tribunal Supremo de Justicia, adoptadas en abierta contradicción con el orden constitucional.

"El dialogo le pertenece al pueblo de Venezuela", exclamó y agregó que quienes por representación acuden ante él, "deben defender los intereses del pueblo". "Asimismo, los altos niveles de corrupción en Venezuela debilitan aún más la institucionalidad estatal". ¿Y viene más?