Lunes, 20 Agosto, 2018

Recapturan a reo que escapó de prisión dejando a su gemelo

Alexander Delgado fue detenido después de un año de haberse fugado al intercambiarse con su hermano gemelo en la cárcel De película: recapturaron al violador que escapó de la cárcel al dejar a su gemelo en su lugar
Ramiro Mantilla | 15 Febrero, 2018, 17:27

Más de un año después de una escandalosa fuga, ayer fue recapturado el reo que escapó del penal de máxima seguridad Ancón I dejando a su hermano gemelo en su lugar. "Este familiar quedó detenido en vez de él, pero hoy Delgado Herrera ya fue detenido".

El arresto del violador marcó el final de más de un año escapando de las autoridades. Él se encontraba cumpliendo una sentencia de 16 años por abuso sexual y robo cuando su hermano gemelo Giancarlo lo visitó en enero del año pasado.

Delgado habría drogado a su hermano para dejarlo en su celda y así utilizar su identidad para salir de la cárcel, según la agencia EFE. En medio de la incertidumbre sobre lo que ocurrió exactamente, Giancarlo fue inicialmente investigado por ayudar a su hermano, pero los fiscales finalmente retiraron los cargos en su contra.

Ahora, los miembros de la División de Investigación de Secuestros (Divinse) de la PNP lograron capturar al prófugo en el Callao luego de meses de seguimiento. Tras escapar con el método de la suplantación, fue recapturado por agentes de la Policía Nacional.