Sábado, 26 May, 2018

Renuncia Director del ITCA en Tamaulipas

Abandona Luis Sottil el 'barco cabecista' Renuncia Sottil Cicero al ITCA
Cris De Lacerda | 15 Febrero, 2018, 16:25

A partir de este jueves será hecha efectiva la renuncia del director general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Luis Sottil Cicero, el cual este miércoles presentó un escrito dirigido al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, dándole a conocer dicha decisión. Como encargado de despacho se nombró a Hugo Castillo, Director de la Casa del Arte en Ciudad Victoria, se espera que en los próximos meses, la Presidenta de la comisión de Cultura en el Senado, Sandra García, arribe a la Dirección General del Instituto.

Luis Sottil argumentó asuntos personales como causa de su dimisión a la administración pública estatal.

El gobierno del Estado agradece al Maestro Sottil Cicero su entrega y dedicación en beneficio de la cultura y las artes para bien de Tamaulipas.

A inicios del año pasado, Sottil Cicero se autorizó una partida presupuestal para gastos de representación para exponer su propia obra en un evento cultural en Disneylandia, cuyos viáticos rebasaron los cien mil pesos, entre hospedajes, traslados y comidas en Orlando, Florida.

"Agradezco (al Gobernador) que me dio (la confianza) al confiar en mí para este puesto, en el que aprendí invaluables lecciones profesionalmente y viví enriquecedoras experiencias personales", señala la misiva.