Martes, 20 Febrero, 2018

Reportan 20 heridos en tiroteo en secundaria de Florida

Los alumnos fueron evacuados de la escuela																	EEUU tiroteo en una escuela en Florida																EEUU tiroteo en una escuela en Florida Los alumnos fueron evacuados de la escuela EEUU tiroteo en una escuela en Florida EEUU tiroteo en una escuela en Florida
Eleena Tovar | 15 Febrero, 2018, 15:07

Las imágenes de televisión muestran a cinco agentes de la policía esposando e introduciendo en una patrulla a un sospechoso, que se cree que actuó en solitario en el tiroteo registrado en el colegio Marjory Stoneman Douglas High School de la ciudad de Parkland, en el condado de Broward (sureste de Florida).

El senador por Florida Bill Nelson y el superintendente de Educación del condado de Broward, donde se ubica Parkland, indicaron que hay "víctimas mortales", aunque sin indicar una cifra concreta.

En tanto, la policía del condado de Broward arrestó a un sospechoso por el tiroteo, informó en Twitter la oficina del comisario.

Los hechos ocurrieron cerca de las 2:30 pm (hora local), cuando sonó la alarma contra incendios del edificio.

Mientras que la policía resguardaba la escuela, se pudo ver a un estudiante cuando fue llevado al hospital Broward Health North.

Un equipo SWAT está llegó la escuela.la cual esta ubicada en el 5901 NW Pine Island Road. La declaración del alguacil no dio detalles sobre las víctimas o sus lesiones.

A fuera de la escuela se encontraban médicos y cirujanos esperando a la ambulancias, padres de familia no se podían acercar a la zona, después de que la autoridad tomó el control los alumnos fueron reencontrados con sus familias.

La policía de Coral Springs pidió a la comunidad no llamar al 9-1-1 excepto si es una emergencia. Medios locales afirman que fuentes policiales les han referido que podría tratarse de un exalumno que anteriomente había despertado temores en el instituto por sus amenazas a otros estudiantes -hasta el punto de que se le habría prohibido entrar en el centro con mochila-. "Estamos trabajando estrechamente con el cumplimiento de la ley en el terrible tiroteo en la escuela de Florida", escribió en Twitter.