Sábado, 20 Octubre, 2018

Sede para el Argentina-Chile por Copa Davis ya está definida

Argentina y Chile jugarán la Copa Davis en abril en San Juan La Copa Davis estuvo el año pasado en San Juan Anterior Siguiente
Montrelle Montesinos | 15 Febrero, 2018, 08:41

San Juan será la sede para la serie de Copa Davis que disputarán Argentina y Chile el próximo 6 y 7 de abril, por la segunda ronda de la Zona I Americana, según informó el diario transandino La Nación. Ya tenemos el visto bueno de la Asociación Argentina de Tenis y en los próximos días vamos a firmar el contrato.

San Juan se impuso a otras localidades como San Luis y Salta, que asomaban como opciones para recibir a la escuadra capitaneada por Nicolás Massú.

La ciudad de San Juan tiene una altitud aproximada de 600 metros sobre el nivel, una condición que, en principio, puede parecer beneficiosa para un potente sacador como Nicolás Jarry, la mejor raqueta chilena (22 años, 93° del ranking y de 1,98 metro).

Entre San Juan y Santiago hay aproximadamente 530 kilómetros de distancia y la organización está obligada a darle al público visitante al menos un 10% de la capacidad total del estadio.

El rotativo argentino aseguró que el capitán del equipo trasandino, Daniel Orsanic, espera contar con Diego Schwartzman (24°) y Guido Pella (59°) como singlistas titulares.

Recordemos que la AAT decidió no disputar la serie en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y el Parque de Roca debido a las remodelaciones de estos recintos para los Juegos Olímpicos de la Juventud, a disputarse en octubre próximo. Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.