Martes, 20 Febrero, 2018

SpaceX lanzará dos satélites de prueba para proveer Internet

Starlink será una red de 12 mil satélites que brindarán cobertura inalámbrica de internet Starlink será una red de 12 mil satélites que brindarán cobertura inalámbrica de internet
Manuel Armenta | 15 Febrero, 2018, 18:29

El propietario de Tesla y SpaceX sueña con ofrecer un Internet ultra rápido desde el espacio, y para eso se ha propuesto lanzar nada menos que 4.400 satélites en los próximos años. El sábado 17 de febrero tiene previsto la puesta en órbita de los dos primeros satélites de su red de internet mundial. Es una prueba. El proyecto completo implica el lanzamiento de 4.425 satélites.

Se trata de los satélites Microsat-2a y Microsat-2b, que se lanzarán como carga secundaria en la misión Paz. La diferencia es que los nuevos están equipados con la plataforma que proporcionará conexiones de internet banda ancha con hasta 25 ms de latencia.

Durante unos seis meses, orbitarán la Tierra a una altura de 1.125 kilómetros, cuando en general los satélites lo hacen a 35.000 kilómetros de altura.

El posible destino final del auto Tesla lanzado al espacio

Después de una revisión del personal, Pai dijo que estaba solicitando la aprobación de SpaceX y dijo: "sería la primera aprobación otorgada a una empresa estadounidense para proporcionar servicios de banda ancha utilizando una nueva generación de tecnologías satelitales de órbita terrestre baja".

SpaceX espera que su servicio de internet global entre en funcionamiento a mediados de 2020, aunque su plena capacidad la alcanzaría en 2029. Con un costo de US$ 10.000 millones. "Por lo tanto, necesitamos cosas que generen una gran cantidad de dinero". Una vez que esté funcionando, las ganancias se destinarán al objetivo más grande de Musk: colonizar Marte. Así que al mirar a largo plazo, y decir lo que se necesita para crear una ciudad en Marte, bueno, una cosa es segura: una gran cantidad de dinero.