Domingo, 24 Junio, 2018

Vandalizan maestros del CETEG oficinas del SNTE en Guerrero

Bloqueos de profesores en Oaxaca Toma Ceteg oficinas de Finanzas estatal en la capital y desalojan a los empleados
Eleena Tovar | 15 Febrero, 2018, 12:50

Maestros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero (CETEG), luego de realizar una marcha y bloqueo a la autopista Cuernavaca-Acapulco en apoyo a los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos y en contra de la reforma educativa, se dirigieron hacia las instalaciones de la Delegación XIV del SNTE, donde con palos y piedras rompieron cristales de las ventanas del edificio sindical a manera de protesta en contra de la realización del Congreso magisterial en Puerto Vallarta, Jalisco.

El contingente de más de 800 personas salió de la avenida Ruffo Figueroa, ubicada al sur de Chilpancingo, avanzó por la avenida Lázaro Cárdenas hacia la calle Trébol, donde se encuentra el Congreso de Guerrero, y continúa en marcha en dirección a la Fiscalía.

Añadió que la movilización es parte de la jornada de lucha que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emprendió para demandar la reinstalación inmediata de la Comisión Nacional Única que mantiene platicas con el gobierno federal y se dé solución al pliego petitorio 2018, que contempla la cancelación de la evaluación y que los recursos que serían utilizados para ello sean redirigidos a la construcción o reconstrucción de escuelas.

En el punto conocido como "El Parador del Marqués" iniciaron un bloqueo en ambos sentidos de la Autopista.

En la región de la Mixteca bloquearon la supercarretera a la Ciudad de México, donde durante siete horas quedaron varados decenas de pasajeros y conductores.

Aunque las protestas encabezadas por la CETEG fueron vigiladas por la Policía Estatal y Federal del Sector Caminos, ningún agente intervino para impedirlas; mientras que Protección Civil llegó a controlar los incendios en la sección 14 del SNTE media hora después de la irrupción de los maestros. Pasaron y ya regresaron a hacer su despapaye ahorita. "Ajá, los de la CETEG", indicó una trabajadora.

Arrojaron piedras, rompieron cristales, realizaron pintas y causaron destrozos dentro de las oficinas.

Con información de corresponsales nacionales.