Miércoles, 14 Noviembre, 2018

Venezuela: Tres niños pierden la vida por intoxicación con yuca amarga

Los intoxicados fueron trasladados al Hospital José María Benítez Los intoxicados fueron trasladados al Hospital José María Benítez
Eleena Tovar | 15 Febrero, 2018, 16:08

- A pocas horas del deceso de dos niñas de dos y tres años por consumir yuca amarga, un tercer infante de cinco años perdió la vida por el mismo motivo el día domingo en el estado Aragua.

"Es terrible como la vida de niños y de adultos se sigue perdiendo, por el consumo de la yuca amarga, producto que contiene veneno, y que no debe ser comida por las personas".

"Por la misma crisis que hoy vive el país, la yuca es parte indispensable en la dieta del venezolano, porque es uno de los rubros más baratos que se encuentra", apuntó Salanova.

La legisladora agregó que todos ingirieron alimentos no aptos para el consumo humano, aparentemente obtenidos de un vertedero donde se desechan alimentos, en un marco de escasez en el país.

"¿Cuántos inocentes tienen que morir por la intoxicación con la yuca amarga?", añadió.

La diputada denunció además que en los hospitales a los que acudieron los afectados no había suficientes insumos médicos para atenderlos.

El desabastecimiento de los mercados y la hiperinflación han hecho virtualmente inalcanzables ciertos alimentos para los sectores más pobres. El gobierno las ubica en 18,3% y 4,4%.