Lunes, 16 Julio, 2018

Yonhy Lescano arremete contra Keiko Fujimori y Cayetana Aljovín

Gobierno de Perú declara que presidente Nicolás Maduro no será bienvenido Vetan al presidente Maduro de participar en la Cumbre de las Américas
Eleena Tovar | 15 Febrero, 2018, 13:22

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, expresó hoy su "total respaldo" a la canciller Cayetana Aljovín, quien anunció la decisión del Gobierno de retirar la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para asistir en Lima a la VIII Cumbre de las Américas.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de Transportes recalcó que "el abuso de poder", no puede ser bienvenido en el Perú, en el marco de la próxima Cumbre de las Américas, a realizarse en la ciudad de Lima en abril.

Lescano no solo cuestionó a la excandidata presidencial, sino también a la canciller Cayetana Aljovín, pues esta mañana pidió explicaciones a la Corte Internacional de Derechos Humanos (Corte IDH) con respecto al fallo emitido por el caso El Frontón.

"Esta VIII Cumbre será un éxito con la presencia y respaldo de los demás presidentes de las Américas", indicó el mandatario peruano; sin embargo, se desconoce si Maduro decide no concurrir a la Cumbre de Lima. La dictadura no es bienvenida en el Perú.

Como se sabe, Aljovín expresó que, tras los hechos que vienen ocurriendo en Venezuela, ya no es bienvenida la presencia de Maduro en la cumbre. Ello tras reunirse por más de cinco horas con los cancilleres y representantes de 12 países del Grupo de Lima.