Miércoles, 26 Setiembre, 2018

Entrenador emblemático del atletismo mexicano fallece a los 73 años

Murió el legendario entrenador de atletismo Tadeusz Kepka | La Crónica de Hoy Fallece Tadeusz Kepka, entrenador de atletismo
Montrelle Montesinos | 19 Febrero, 2018, 13:18

La Familia Olímpica mexicana lamenta el deceso de Tadeusz Kepka, entrenador que más gloria le ha dado al atletismo mexicano; formador de fondistas como Dionicio Cerón, Arturo Barrios y Rodolfo Gómez, entre otros.

A través de un comunicado, el COM consideró al entrenador europeo un pilar del atletismo nacional de fondo y medio fondo y que llegó a México en antesala a los Juegos Olímpicos de México 68 contratado por el organismo olímpico.

Padilla Becerra se dijo consternado por el acontecimiento lamentable, ya que Tadeusz Kepka se convirtió en una pieza importante del deporte mexicano, gracias al amor que le brindó al atletismo y desde luego, por la manera de transmitir sus conocimientos adquiridos durante su formación en su natal Varsovia.

Entre sus corredores destacados figuran Juan Máximo Martínez, cuarto lugar olímpico en 10 mil metros en México 1968, Arturo Barrios, sexto lugar en la justa veraniega de Barcelona 1992 en 10 mil, prueba con la que ostentó el récord mundial, Dionicio Cerón, subcampeón mundial en maratón, Salvador García, ganador del maratón de Nueva York 1991 y recientemente a Juan Luis Barrios, finalista olímpico y doble medallista panamericano.

Con una buena base cultural, dominio del inglés, francés, ruso, español y latín, Tadeusz fue famoso por su memoria prodigiosa y hasta el momento de su muerte solía recitar los detalles de las mejores actuaciones de sus atletas con parciales incluidos.

También trabajó en la preparación física de árbitros de primera división de la Federación Mexicana de Futbol.

"Es una perdida que lamentamos todos los que formamos parte del deporte".