Miércoles, 26 Setiembre, 2018

Posible caso de dopaje ruso en Curling, bronce en los Juegos

Japan Baseball Conmoción en el equipo ruso por escándalo de dopaje en Juegos de Invierno
Montrelle Montesinos | 19 Febrero, 2018, 13:19

Krushelnitsky ganó medalla de bronce en la competición de curling mixto en los Juegos de Inviernos que se llevan a cabo en Corea del Sur y ahora es investigado por dar positivo a una prueba de meldonium, por ser una sustancia prohibida.

La Federación Internacional de Curling confirmó la existencia de un caso que implica a un deportista que participa en su torneo olímpico.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), deslocalizado a Pyeongchang durante estos Juegos, está encargado de estudiar los casos positivos durante la quincena olímpica.

El TAS no precisó el producto prohibido detectado. El domingo por la tarde, según una fuente próxima al dossier contactada por la AFP, el control de la muestra A había revelado la presencia de Meldonium.

USA Drew Ruana Symbolbild zum Klettern als olympische Disziplin

Corresponde al TAS promulgar las sanciones por infracciones cometidas durante los Juegos.

Si se confirmase el caso de dopaje sería un nuevo golpe a los Juegos y a Rusia, bajo lupa desde hace dos años a raíz de las revelaciones del informe McLaren sobre las trampas organizadas por las autoridades deportivas rusas durante los Juegos Olímpicos de Sochi-2014.

Vale recordar que Rusia ha enviado a PyeongChang a 168 deportistas que compiten bajo bandera neutral tras la suspensión del país por un escándalo de dopaje.