Miércoles, 25 Abril, 2018

AMLO protesta como candidato presidencial de MORENA

Pide AMLO investigar accidente aéreo en Oaxaca Soberbia invade a en Morena; AMLO hace visita a Tlaxcala
Eleena Tovar | 21 Febrero, 2018, 03:41

18 de febrero del 2018www.guerrerohabla.comEste domingo, Andrés Manuel López Obrador fue elegido como candidato presidencial de Morena.

Al acudir a Hidalgo a una reunión de estructura que se realizó en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado, el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de 14 personas por la caída del helicóptero donde viajaba el gobernador de esa entidad, Alejandro Murat y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, y confió en que la Sedena clarifique este percance. "El partido no estamos descontextualizando tenemos perfectamente bien identificadas sus intenciones es derrocar la candidatura de Anata y posicionarse él como el más indicado y es lo que pretende".

'Me comprometo a eliminar la corrupción y la impunidad', comentó, añadiendo que también eliminará fueros y privilegios, así como 'lujos, abusos y despilfarros en el gobierno'.

Tras ser aprobado por unanimidad por la asamblea, López Obrador rindió protesta como candidato de Morena para encabezar 'el proyecto alternativo de nación con lealtad y patriotismo'.

"Soy terco, es de dominio público, perseverante o como suele llamarse a quienes defienden ideales, principios o alguna causa; con esta misma convicción actuaré como Presidente de la República".

Los críticos de López Obrador ven en él un peligro por el supuesto populismo en el que se ha basado su carrera política. Y el régimen de concesiones vigente en radio y televisión será respetado, no se va a alterar.

"Respeto absoluto a la diversidad sexual, respeto absoluto a la libertad de pensamiento y creencias", dijo y agregó que se garantizará la libertad de prensa, donde a ningún comunicador se le quitará su programa como sucedió con Carmen Aristegui o Gutiérrez Vivó.

López Obrador recapituló una a una las propuestas de gobierno que aplicaría, en caso de ganar los comicios del 1 de julio, entre las que destacan la cancelación de la reforma educativa y la elaboración de otra nueva en consenso con el magisterio, el no rechazo de jóvenes que deseen ingresar a las universidades, así como el otorgamiento de becas mensuales y garantías de acceso al trabajo.

"Vamos a hacer todo lo que sea necesario, repito, para construir la paz y garantizar la tranquilidad en nuestro país".

Pero la contención a responder de forma eufórica a los ataques, presentar videos en los que se burla de las acusaciones que le formulan sus adversarios políticos y hasta llevar a su esposa a la escena pública también forman parte de una estrategia implementada después de elaborar un meticuloso estudio.