Miércoles, 17 Octubre, 2018

Canal 13 estrenará "Una mujer fantástica" el viernes 2 de marzo

“Una mujer fantástica” el amor se bate a duelo contra el mundo Marina y su amado solos contra el mundo en “Una mujer fantástica” la cinta chilena nominada al Óscar que llega a los cines el jueves outnow
Tobias Pedroso | 21 Febrero, 2018, 06:22

A días del importante hito en su carrera, la actriz transgénero concedió una entrevista para el medio The Guardian en la que habló de su presente en el cine y el éxito de la película dirigida por Sebastián Lillo. "El miedo es la fuerza impulsora de todas esas reacciones", indicó. "En realidad, me da un placer físico molestar a los conservadores", manifiesta sonriendo para luego agregar que "No tengo que ser violento, no tengo que insultar a nadie, mi mera existencia sacude a esa gente".

Fue la misma intérprete quien destacó la importancia de su filme para el acontecer nacional, el cual vive un acalorado panorama a la hora de hablar temas de género.

Vega ha cautivado a crítica y público con su interpretación de una mujer transexual que sufre la pérdida de su pareja en "Una mujer fantástica", la más reciente película del cineasta chileno Sebastián Lelio. "En lugar de responder preguntas, la película trata de hacer preguntas sobre todo. ¿Qué cuerpos podemos o no podemos habitar? ¿Qué historias de amor son válidas y cuáles no? ¿Por qué ciertos grupos oprimen a otros grupos porque no están dentro de lo que consideran límites normales?", subrayó Vega, que también será presentadora en los Oscar 2018.

En cuanto a sus referentes femeninos, Vega apuntó a sus abuelas como una de sus grandes inspiraciones. "Ella fue mi primera diva, ¡todavía es una gran diva!". Ama las joyas, los tacones altos, pintarse las uñas, conducir en bikini a la playa. Se vienen "muchas sorpresas", cierra. "Yo copiaría todo lo que ella hizo", sentenció.