Miércoles, 17 Octubre, 2018

Fiscalía de Japón pide pena de muerte para peruano por 6 asesinatos

Japón Fiscalía pidió pena de muerte para un peruano acusado de asesinato | Internacionales Jonathan Nakada peruano acusado de asesinato. El sujeto mató a seis personas. Permanece detenido desde octubre de 2015
Cris De Lacerda | 21 Febrero, 2018, 06:12

Y es que este peruano fue acusado de matar a seis personas a puñaladas en la localidad japonesa de Kumagaya en setiembre del 2015 por lo que la Fiscalía del país nipón ha solicitado la pena capital. Hoy la fiscalía japonesa pide aplicar la pena de muerte contra él, argumentando que los homicidios fueron extremadamente crueles e inhumanos. El tribunal japonés emitirá sentencia el 9 de marzo. Nakada, un ciudadano peruano de 32 años que llevaba una década residiendo en Japón en el momento de los crímenes, permanece detenido desde octubre del 2015.

Está acusado de haber irrumpido entre el 14 y el 16 de setiembre de ese año en tres casas de Kumagaya, haber robado dinero y objetos de valor y haber asesinado a sus inquilinos.

Entre las víctimas se encuentra una pareja de esposos de 55 y 53 años, una mujer de 41 años, así como sus dos hijas de 10 y 7 años, respectivamente. Los cadáveres de las menores fueron hallados en el armario de su vivienda.

Durante una comparecencia judicial el 9 de febrero, Nakada declaró no recordar nada.

Posteriormente, Pedro Pablo Nakada Ludeña fue internado en un hospital psiquiátrico luego de que la justicia determinara que padecía de esquizofrenia paranoica y por ello no era imputable.