Domingo, 24 Junio, 2018

Juliaca: Barrio es inundado por desborde del río Coata

Viviendas de material de adobe colapsaron Viviendas de material de adobe colapsaron
Eleena Tovar | 21 Febrero, 2018, 06:33

Se inundó un centenar de viviendas de la urbanización San Carlos, distrito de San Miguel, provincia San Román, región Puno, debido al incremento del cauce del río Coata tras el paso de intensas lluvias.

Se reportó que en dicha localidad altiplánica se derrumbaron unas 20 viviendas de material de adobe. "Los vecinos apenas hemos sacado algunas de nuestras cosas". Según el dirigente Felix Suasaca, el nivel del agua también está afectando a viviendas. "Nuestros hijos durmieron en las azoteas de las casas de material de ladrillo", narró.

En tanto, personal de la Municipalidad Provincial de San Román envió maquinaria pesada al lugar de la emergencia para realizar trabajos de rehabilitación de la defensa ribereña, el drenaje de áreas inundadas y encauzamiento del río Coata. Calcula que existen unas 200 familias damnificadas en esta zona.

Según Oswaldo Marín, alcalde de San Román, la inundación habría ocurrido por la construcción de un estadio sintético en el cauce del río, por un poblador.

Las autoridades intentaron retirar el agua con autobombas pero es imposible por la cantidad de liquido que está empozada.