Воскресенье, 24 Июня, 2018

Clientes de tarjetas prefieren devolución en 'cash': HSBC

“Puntos” de tarjetas de crédito, sin convencer a tarjetahabientes Con cashback HSBC busca mejorar su posición en el mercado mexicano
Manuel Armenta | 22 Февраля, 2018, 20:51

"En esta etapa de transformación, HSBC busca ampliar su participación de mercado en el segmento de tarjetas de crédito", explicó. "No en cuentro un periodo en la historia reciente de este mercado donde diga que no me interesa entrar en tarjeta de crédito", afirmó.

Asimismo, los clientes podrán realizar transferencias de saldo de tarjetas de otros bancos con tasas de interés competitivas.

Ante la competencia que existe en el sector bancario por captar nuevos clientes en tarjeta de crédito, HSBC ofrece la devolución del 2% en "cash” a sus clientes, con el lanzamiento de su nuevo plástico "2now”".

El incremento en las tasas de referencia por el Banco de México, comenzado hace poco más de dos años, no ha tenido un impacto significativo en el costo de las tarjetas de crédito, aseguró ayer HSBC. "El desarrollo de productos novedosos que premien el uso eficiente de nuestros clientes forma parte de la estrategia de este 2018", indicó Juan Parma, director general adjunto al Consumo de HSBC México y Latinoamérica.

En 2017, año en que se dieron cinco alzas en la tasa de refe- rencia del banco central, el crédito de la banca al consumo creció a una tasa anual de 8.5 por ciento y, en particular el colocado mediante tarjetas de crédito lo hizo 8.4 por ciento, añadió.