Miércoles, 26 Setiembre, 2018

Brendan Fraser denunció acoso sexual del expresidente de los Globos de Oro

Actor de Brendan Fraser, de protagonista a víctima
Tobias Pedroso | 23 Febrero, 2018, 22:39

Ahora Brendan Fraser protagoniza 'The Affair' en tanto se prepara para el estreno de 'Three Days of the Condor' y 'Trust'.

Ahora, años después, finalmente rompió el silencio y durante una entrevista con la revista GQ, Fraser confesó que tuvo que enfrentarse a varias situaciones difíciles que lo obligaron a retirarse. Justamente, este último fue el motivo por el que se lo vio tan alterado en el 2016.

El actor declaró para la revista GQ, que fue en el 2003 cuando Philip Berk, el expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (quienes entregan los premios Golden Globes), abusó de él en una reunión.

Mientras almorzaban en un hotel en Beverly Hills: "Me rodeó con su mano izquierda, me agarró el trasero y luego me introdujo uno de sus dedos, mientras lo movía en círculos". "Me sentí como un niño pequeño, como si tuviera una pelota en su garganta. Pensé que iba a llorar", reveló.

Recuerda que luego del episodio, fue a su casa y le contó a su esposa lo sucedido, sin embargo, sentía miedo de hablar en público sobre el incidente.

Tiempo después, el actor de La Momia exigió una disculpa por parte de la HFPA; pero recibió una carta donde Philip Berk negaba el hecho. "Fue algo más del tipo 'si hice algo que molestó al señor Fraser, no fue intencional y pido disculpas'", aseguró el periodista, que sigue siendo miembro de la entidad.

A finales de los noventa y principios del nuevo siglo, muchos de los éxitos taquilleros de acción eran protagonizados por Brendan Fraser (de 49 años), actor que llegó a ganar 12 millones de dólares por proyecto (es decir 223 millones de pesos), pero del que poco se supo de 2008 hasta hace algunos meses.

Por su parte, Berk negó todo los hechos y dejó en claro que se trata de "una mentira total".

"El teléfono dejó de sonar y comencé a preguntarme por qué. Yo creo que sí", evaluó.