Miércoles, 26 Setiembre, 2018

Maduro popone gran megaeleccion en abril

Venezuela la oposición boicoteará los comicios de Maduro y sube la tensión Maduro popone gran megaeleccion en abril
Eleena Tovar | 23 Febrero, 2018, 06:00

Nicolás Maduro sigue maniobrando para diseñar unas elecciones del 22 de abril a su medida.

Señaló el vicepresidente del PSUV que por la paz del país y ante el estado actual de inacción que presenta el Legislativo, se propondrá formalmente que las elecciones parlamentarias se efectúen de conjunto con las presidenciales.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela debatirá próximamente la propuesta de realizar elecciones legislativas de conjunto con los comicios presidenciales previstos para el 22 de abril, informó el diputado a ese organismo Diosdado Cabello.

La idea de celebrar juntas ambas elecciones es una afrenta más para una oposición que se muestra dividida de cara a las elecciones. Ángel Oropeza, coordinador de la MUD, se refirió al documento que Gobierno y oposición firmaron en Santo Domingo para pedir a Maduro que respete las reglas del juego.

Otros dos dirigentes opositores, Henri Falcón y Claudio Fermín, también habían dicho que querían postularse, pero no quedó claro de inmediato si seguirán con sus planes tras el anuncio de la MUD.

"No cuenten con la Unidad Democrática ni con el pueblo para avalar lo que hasta ahora es solo un simulacro fraudulento e ilegítimo de elección presidencial", explicó Oropeza. El MAS no sabe todavía a cuál de los candidatos salidos del seno opositor apoyarán.

La MUD, que unida logró hacerse con el control de la Asamblea Nacional a finales de 2015, ha sufrido en estos últimos meses todo tipo de discusiones internas por la diferencia de opiniones entre los distintos partidos en relación a la forma de actuar frente al Gobierno y, en concreto, por las discusiones sobre la participación electoral.