Sábado, 15 Diciembre, 2018

Sofía de Niño de Rivera revela que fue víctima de acoso

Nino de rivera Sofía Niño de Rivera reveló el nombre de sus acosadores
Tobias Pedroso | 23 Febrero, 2018, 22:42

En la tercera parte de esta serie de entrevistas, Sofía Niño de Rivera afirmó que fue víctima de acoso por parte de Ricardo Rocha, conductor de TV Azteca.

Después de padecer los acosos del periodista, la también actriz prefirió declinar una invitación más para ser entrevistada, por lo cual decidió mandar un WhatsApp al asistente de Rocha para hacerle saber lo incómoda que se sentía. Me tocaba el brazo, la espalda.

En una entrevista con Aristegui, la comediante contó que cuando asistió a un programa de Rocha y se sintió incomoda cuando este se le acercaba. Después de tiempo, fue invitada nuevamente a una entrevista y ella rechazó la participación debido a que "siempre que voy con él me incomoda horrible". Solo habla de mi físico, nunca de mi carrera. Es muy acosador y no quiero tener nada que ver con él, le explicó a la asistente.

En esta ocasión la monologuista, Sofía Niño de Rivera dio a conocer en su cuenta oficial de Instagram una fotografía en la que aparece al lado de Carmen Aristegui, con quien conversó sobre este tema.

Por último Rocha indicó "Revisé con mi equipo detenidamente la entrevista con la señorita Niño de Rivera y francamente no encontramos ni un segundo que se asemeje a un acoso. Además, es muy penoso por la relación de respeto de tantos años con su señor padre". Ella le respondía que no le parecía que le hablara así.

No sólo fue este caso el que narró la comediante, también comentó de una ocasión en la que otra persona importante (no reveló el nombre) le hizo comentarios incómodos previo a una junta de trabajo.

Sin embargo, al igual que Ricardo Rocha, el productor envió un comunicado a Carmen Aristegui para aclarar la situación diciendo que no fueron 4 las veces que la despidió, sino sólo una y era porque no había ido al llamado.