Miércoles, 26 Setiembre, 2018

Concluye la Primera Semana Nacional de Salud

Combatir acoso responsabilidad de toda la sociedad Secretaría de Salud Combatir acoso responsabilidad de toda la sociedad Secretaría de Salud 23 de Febrero 2018 | 22:16
Cris De Lacerda | 24 Febrero, 2018, 04:55

- Más de 34 millones de acciones entre vacunas y otras aplicaciones, se llevaron a cabo durante la Primera Semana Nacional de Salud, informó el titular de la Secretaría de Salud a nivel federal, José Narro Robles.

El trabajo de todos quienes colaboran en esa benemérita institución, subrayó se distingue por la gran labor humanitaria, "la cual no sería posible sin los miles y miles, sin las decenas de miles de voluntarios, sin el trabajo de gente esforzada que da amor, cariño, cercanía, consuelo y apoyo a quienes tienen momentos de apuro".

Hizo un reconocimiento a los 45 mil 152 voluntarios que acuden a lugares remotos, alejados, para ayudar a la gente en situaciones de desastre a aliviar el dolor y dar atención a sectores en situación de vulnerabilidad aun cuando eso signifique arriesgar su propia vida e integridad. Que hace que alcancemos mejores resultados. Aún tenemos mucho por hacer para garantizar el derecho a la protección de la salud, con cobertura universal y servicios de calidad.

Mencionó que nadie puede negar los avances que se han tenido, pero no por ello se olvidan los desafíos que tenemos actualmente, como la epidemia del sobrepeso, la obesidad y la diabetes y de las enfermedades crónicas no trasmisibles. "Nuestra infraestructura pública es cercana a las 23 mil unidades de atención ambulatoria, más de mil 400 hospitales y alrededor de 90 mil camas censables, más de 200 mil médicos y más de 300 mil enfermeras", aseveró.