Martes, 19 Junio, 2018

Ya van tres casos de abuso sexual que sacuden al cine mexicano

Actriz mexicana Karla Souza narró cómo fue violada por un director Karla Souza revela que fue violada tras ser acosada por un director de cine
Cris De Lacerda | 24 Febrero, 2018, 10:48

La confesión de la actriz mexicana Karla Souza sobre la supuesta violación que sufrió hace 12 años (2006), a manos de un productor, desató la especulación de que en la industria mexicana el uso de poder lleva a directores a algunos extremos.

Televisa informó a través de un comunicado de prensa, que ante las denuncias públicas sobre abuso sexual de la actriz Karla Souza y después de una investigación, se decidió romper de manera inmediata cualquier proyecto con el señor Gustavo Loza.

La actriz afirmó que, contrario a su compañera Souza, el intento de abuso sexual nunca fue directo, no obstante, el productor la hizo sentir como si ella le tuviera que pagar por conseguirle el proyecto.

En otra entrevista, esta vez para el programa radiofónico Javier Poza en Fórmula, Loza confesó que tuvo "una relación sentimental" con Souza: "Nunca lo comenté porque es algo privado".

El director aseguró que lo único raro de este caso es que después de que Karla diera a conocer este abuso, ya no le responde las llamadas.

La protagonista de la popular película Nosotros los nobles reveló que fue violada por un director de cine.

Sobre el testimonio de Souza y una posible conexión con lo que Loza ha vivido con ella.

. Ella se acercó a mí, me dijo que quería trabajar conmigo. La situación "llegó a pasar varias noches" durante ese mes de grabación, y cuando ella no le quería abrir la puerta, él se "la cobraba" al día siguiente en el plató: "Me empezaba a humillar frente a los demás". Le ofrecí un papel Ludwika Paleta en Los Héroes de Norte y ella no pudo y fue cuando busqué a Karla. No podrá negar que sostuvimos una relación sentimental. Gustavo Loza subrayó: "no tengo nada que ocultar, no voy a dar más entrevistas".

"Nosotros tenemos una relación de más de 10 años, bastante intensa".