Miércoles, 26 Setiembre, 2018

"Estoy a favor de la despenalización del aborto" — Barañao

Lino Barañao, a favor de la despenalización del aborto y de la Un ministro de Macri se mostró a favor de la despenalización del aborto
Cris De Lacerda | 25 Febrero, 2018, 09:10

En ese sentido, el funcionario nacional argumentó que su postura se basa en que con la despenalización se "evita la profunda asimetría entre las mujeres ricas y las mujeres pobres" ya que, según razonó, "es una práctica que ocurre de hecho".

El ministro de Ciencia e Innovación Productiva, Lino Barañao, se pronunció hoy "a favor de la despenalización del aborto", al considerar necesario "dar igualdad de derechos" entre "las mujeres que tienen poder adquisitivo y las que no" para practicarse un aborto.

"Si bien la vida empieza con la concepción, las características como persona aparecen más adelante", definió el ministro de Ciencia y Tecnología. "El aborto ocurre más allá de la ley, lo que hay es una profunda desigualdad de oportunidades", afirmó en diálogo con Radio con vos.

"Lo que no es concebible es que hoy en día haya quien esté en contra del aborto y en contra de la educación sexual y de la anticoncepción", agregó el ministro al atribuir esa postura a una "visión religiosa que atrasa".

El debate por la despenalización del aborto desembarcó con fuerza esta semana en el Parlamento, después de muchos años de resistencia, luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, les indicara a los jefes parlamentarios de Cambiemos que el Gobierno "no va a obstaculizar" la discusión del tema.

Barañao es el ministro con mayor antigüedad en el gabinete, ya que en 2017 cumplió una década en el cargo, desde que fue creado el Ministerio durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Mientras que el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, dijo en una entrevista en Clarín que no dará su opinión personal, Avelluto hasta ahora había sido el único en mostrarse a favor.