Воскресенье, 24 Июня, 2018

Piura en emergencia sanitaria ante riesgo de proliferación del dengue

Piura en emergencia sanitaria por riesgo de proliferación del dengue Piura en emergencia sanitaria por peligro de proliferación del dengue
Cris De Lacerda | 25 Февраля, 2018, 07:46

El Ministerio de Salud (Minsa) declaró la emergencia sanitaria por 90 días la región Piura ante el riesgo de proliferación del dengue.

La decisión fue oficializada mediante un decreto que también indicó que se asignarán hasta 8.2 millones de soles (unos 2.4 millones de dólares) para fortalecer las acciones de erradicación del zancudo Aedes aegypti. De esta manera, se espera reducir el número de infecciones por dengue, zika y chikunguña.

El monto asignado para la emergencia santiraria será utilizado para el pago de bienes y servicios, los cuales deben evitarán y controlarán posibles infecciones por dichos zancudos.

En la actualidad, en Piura es necesario inspeccionar y hacer control focal en alrededor de 324,857 viviendas.

De no desarrollarse una oportuna intervención, más de 1 millón 600 mil personas estarían expuestas, con el riesgo de que 160 mil desarrollen la enfermedad y 16 mil presenten signos de alarma con alto riesgo para la vida. Cabe resaltar que, en el año 2017, se reportaron 48,381 casos de dengue y 41 fallecieron en Piura.