Miércoles, 26 Setiembre, 2018

¡Terminaron los Juegos de Invierno de Pyeongchang!

Donald Trump durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca Washington DC 23 de febrero de 2018 Donald Trump durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca Washington DC 23 de febrero de 2018
Tobias Pedroso | 25 Febrero, 2018, 17:54

El 5 de diciembre, el COI prohibió a la selección rusa participar en los JJOO de Pyeongchang 2018 bajo la bandera nacional pese a no haber encontrado pruebas del llamado "dopaje institucional" del que acusan a Rusia.

Pero la comisión ejecutiva del COI decidió 'no levantar la suspensión del Comité Olímpico Ruso de cara a la ceremonia de clausura de los Juegos de Pyoengchang-2018', una decisión aprobada a continuación por unanimidad entre los 52 miembros del COI presentes.

El COI ha decidido mantener el veto sobre la participación rusa en eventos olímpicos, lo que impide que los atletas de este país desfilen hoy en la ceremonia de clausura de los Juegos de invierno de PyeongChang bajo la bandera de su país, explicó Bach en rueda de prensa.

A sus 43 años y después de aprender a esquiar en tan sólo un año, Madrazo fue todo un éxito en PyeongChang, a pesar de que llegó en la posición 116 de su competencia, pero lo importante para él era culminar la carrera y pasar la línea de meta.

Un informe de la Agencia Mundial Antidopaje había destapado un vasto escándalo de dopaje institucionalizado en Rusia, especialmente durante los Juegos Olímpicos de Sochi-2014.

El COI no precisó ninguna fecha futura para estudiar de nuevo el posible levantamiento de la suspensión.

Se trata de la atleta rusa de bobsleigh Nadezhda Sergeeva y del deportista curling Aleksandr Krushelnitskii, que tuvo que devolver la medalla de bronce lograda en dobles mixtos junto a Anastasia Brizgalova.