Miércoles, 19 Diciembre, 2018

Confirma Roberta Jacobson renuncia a la embajada de EU en México

Manuel Armenta | 02 Marcha, 2018, 16:40

La embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson informó en su perfil de Twitter que dejará el cargo a partir de mayo "en busca de otras oportunidades".

Antes de que la embajadora estadonidense diera a conocer su salida, el diario The New York Times dio a conocer la noticia.

"Lo hago sabiendo que la relación México-Estados Unidos es fuerte y crucial, y que el increíble equipo de nuestra misión en México continuará cerciorándose de que así sea", añade Jacobson.

Jacobson deja el cargo en un momento muy tenso de las relaciones bilaterales, con la promesa de Trump de que México pagará el muro que planea construir entre los dos países, de eliminar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y de deportar a millones de migrantes mexicanos.

De acuerdo con el diario, el gobierno de Donald Trump ya eligió a alguien para reemplazar a Jacobson, aunque todavía no se ha revelado el nombre.

La renuncia de Jacobson ocurriría después de una polémica llamada entre Trump y el presidente Enrique Peña Nieto que canceló una reunión en la Casa Blanca entre los mandatarios.

Jacobson llegó a México en 2016 luego de que el Senado estadunidense detuvo su nombramiento prácticamente durante un año debido a su participación en el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba.

"Han respetado a todos con quienes han entrado en contacto, ya sean mexicanos, estadunidenses o de otros lugares, lo que refleja a los mejores ángeles de nuestra naturaleza", escribió.

Tras darse a conocer su renuncia, la embajadora tuiteó confirmándolo.