Miércoles, 12 Diciembre, 2018

Petróleo mexicano cierra con pérdida de 1.25 dólares

El petróleo comienza con pérdidas marginales El petróleo comienza con pérdidas marginales. Getty Images Archivo
Manuel Armenta | 02 Marcha, 2018, 16:58

Los precios de los petróleos marcadores presentaron fluctuaciones en sus precios y así abrieron este miércoles en los diferentes mercados: El WTI para entrega en abril abrió hoy un avance del 0,29% (+0,18 dólares) y se cotizó en USD 63,19 el barril.

El crudo Brent y WTI cayeron más de 1,2%.

El petróleo caía el martes antes de la divulgación de datos semanales que analistas prevén que muestren un alza en los inventarios en Estados Unidos, aunque la fe de los inversores en la capacidad de la OPEP para contener la producción ayudaba a impedir una caída mayor de los precios.

En efecto, durante febrero, la producción de crudo estadounidense superó el umbral de 10 millones de barriles diarios, nivel que no visto desde 1970, alcanzando el 23 de febrero un máximo semanal de 10,28 millones de barriles diarios.

Los precios fueron respaldados por los comentarios del ministro del Petróleo de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, que el sábado dijo que la producción de crudo del país en enero-marzo sería mucho menor que los límites de bombeo acordados en virtud de un acuerdo liderado por la OPEP, con un promedio de exportaciones menor a los 7 millones de barriles por día.

En esta jornada, el director ejecutivo de la Agencia Internacional de Energía, Fatih Birol aseguró que Estados Unidos superará a Rusia como el mayor productor de crudo en 2019.

El petróleo cerró con avances el lunes, respaldado por una fuerte demanda de Estados Unidos y comentarios de Arabia Saudita de que seguiría reduciendo sus envíos, en línea con el esfuerzo liderado por la OPEP para achicar los suministros globales.

El referencial Brent del Mar del Norte se ubicó a 64,48 dólares por barril, mientras que el petróleo en Estados Unidos se registró a 61,30 dólares por tonel.