Miércoles, 19 Diciembre, 2018

La Selección de Chile se renovará de manera gradual

Rueda tras su gira por Europa y México “Creo que fue una tarea muy positiva” Crédito Agencia Uno
Montrelle Montesinos | 03 Marcha, 2018, 00:36

Y hacia el final adelantó que existirán espacios libres, pero no días.

Luego de su arribo al país, Reinaldo Rueda volvió a reunirse con su equipo para intensificar la preparación de su debut al mando de la selección chilena.

Tras su gira por México y Europa visitando jugadores y definiendo estrategias y buscando cercanías con sus dirigidos, el técnico de la selección chilenaReinaldo Rueda, conversó con los medios este martes en conferencia de prensa, instancia en la que entregó detalles de su gira por Europa y México y de sus encuentros con los seleccionados.

La mirada apuntará nuevamente a Europa el próximo mes, con los amistosos ante dos selecciones clasificadas a Rusia 2018, como son Suecia y Dinamarca, el 24 y 27 de marzo respectivamente.

La reunión en Estocolmo servirá para que el plantel y en especial el capitán Claudio Bravo y Vidal limen asperezas surgidas tras la eliminación, confesó el entrenador.

Cuando fue consultado sobre las expectativas para la Roja, dijo: "Más que lo que tenemos que esperar de él, es lo que esperamos de nuestros jugadores, que puedan una vez más estar a la altura, son muy pocas veces las que no han estado".

También conversó sobre su paso como técnico de la Selección de Colombia, su experiencia y su idea de relevo generacional, que es lo que le toca con la selección. "Quiere seguir liderando y todo dependerá que estos tres años sean buenos para él en su continuidad, nivel y salud".

Incluso, adelantó que el listado tendrá mucha similitud con los últimos llamados de Juan Antonio Pizzi antes de su traumática partida de la Roja.

"El desgaste de la Confederaciones perjudicó a la selección". La fatiga de los jugadores les pasó factura en los partidos frente a Paraguay y Bolivia. "Pizzi quiso que muchos descansaran pero los jugadores quisieron jugar para intentar ganar la Copa y eso los mató", explicó Rueda.

El DT de la selección chilena agregó que "quizás si Chile llevaba una selección sub 23 a la Copa Confederaciones, se clasificaba al Mundial y yo no estaría acá".