Jueves, 13 Diciembre, 2018

Tiene Sheinbaum 25% de ventaja rumbo a elección en CDMX: El Financiero

Capitalinos a favor del aborto y matrimonio gay, pero en contra de adopción gay y mariguana Sheinbaum supera en 25% a Barrales en CDMX: encuesta El Financiero
Manuel Armenta | 03 Marcha, 2018, 05:23

(Foto tomada de la web).

La candidata a la jefatura de gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, se encuentra en primer lugar de las preferencias con una ventaja de 25 puntos sobre Alejandra Barrales, de acuerdo con la más reciente encuesta de El Financiero.

En tercer lugar, con 14%, se encuentra Mikel Arriola, el candidato del PRI y exdirector del IMSS que se ha pronunciado abiertamente en contra de las familias diversas.

El publico objetivo fueron mayores de 18 años con credencial de elector vigente, residentes en la Ciudad de México. El 8% restante no respondió.

De acuerdo con la encuesta de El Financiero, realizada entre 820 electores de la demarcación, entre los días 15 a 19 de febrero, el 44 por ciento ya decidió definitivamente por quién votará, mientras que por lo menos 30 por ciento aún no decide y hay por lo menos 17 por ciento de indecisos.

Capitalinos a favor del aborto y matrimonio gay, pero en contra de adopción gay y mariguana

En contraste, el electorado capitalino de derecha luce más dividido, optando en 34% por la candidata de Morena, otro 34% por la abanderada PAN-PRD-MC y el 27% por Mikel Arriola.

- Del sondeo se desprende que la apuesta conservadora del priista podría tener una base potencial de apoyo.

La candidata de Morena cuenta con un amplio apoyo de izquierda de quienes recibió el 67 por ciento de las preferencias.

La aprobación en temas de aborto y matrimonio igualitario se invierte cuando se trata de la adopción por parte de parejas homosexuales y el uso de la mariguana, pues un 55% de las y los participantes dijo estar en contra de la adopción homoparental, mientas que más del 60% afirmó estar en contra del consumo de la mariguana. Podría tratarse de la coalición con el PAN.

También se peguntó por la intención de voto para diputados locales, ante lo cual el 41 por ciento de los consultados manifestó su apoyo a Morena, 15 por ciento al PRD, 13 por ciento al PAN y 12 por ciento al PRI.