Domingo, 19 Agosto, 2018

EPN al margen de 'dimes y diretes' en el proceso electoral

Peña Nieto viajará a Chile para asistir a investidura de Sebastián Piñera | La Crónica de Hoy “Señor presidente, le digo con respeto, serenidad y firmeza: así, no”. Anaya (VÍDEO)
Manuel Armenta | 06 Marcha, 2018, 18:05

Anaya asegura que el Gobierno de Peña Nieto está en su contra por querer romper el pacto de impunidad. Ya estuvo bueno de que haya intocables.

"Digo de frente que iremos hasta las últimas consecuencias en los casos de corrupción, incluyendo a Enrique Peña Nieto, si eso concluye la investigación que realice una fiscalía independiente".

En cuanto a la petición hecha por intelectuales y activistas para actuar en contra de Ricardo Anaya en caso de tener alguna responsabilidad legal y no utilizar políticamente a la Procuraduría General de la República (PGR), el presidente de la República puntualizó que se mantendrá al margen del proceso electoral.

La Coparmex abundó que en días recientes, la actuación institucional y apartidista de varias instituciones federales, especialmente la Presidencia de la República, la PPGR, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se ha puesto en entredicho por algunos partidos y candidatos.

Hoy es contra mí, mañana puede ser contra otro candidato o candidata o ciudadano opositor al régimen, y eso no lo debemos permitir.

"Yo responsabilizo directamente al presidente de la República, Enrique Peña Nieto por toda esta campaña, que además de ser ilegal, ha sido pues verdaderamente imprudente por parte de la Procuraduría General de la República, también he expuesto con mucha claridad por qué han emprendido esta campaña en mi contra, lo hacen porque mientras Andrés Manuel López Obrador ya prometió públicamente perdonarlos", señaló Ricardo Anaya.

Anaya dijo que mientras no haya consecuencias "no se va acabar la corrupción", sobretodo cuando los señalamientos al gobierno federal son muy graves, empezando por los escándalos de la Casa Blanca, Odebrecht, el socavón de Cuernavaca y los presuntos desvíos de Rosario Robles y el abanderado del PRI, José Antonio Meade, en Sedesol.

Afirmó que como Presidente no fijaría posición para cada uno de los candidatos o lo que vayan diciendo durante el proceso electoral.

El Presidente explicó que los dimes y diretes son propios de una elección y, por lo tanto, no fijará una postura ante ello.