Miércoles, 19 Diciembre, 2018

Coca Cola lanzará una bebida alcohólica

Así será la primera bebida alcohólica de Coca Cola Coca Cola lanza Chu-Hi, su primera bebida alcohólica
Manuel Armenta | 07 Marcha, 2018, 21:53

La compañía está lanzando una versión enlatada de Chu-Hi, una bebida alcohólica hecha con shochu que es un destilado hecho típicamente de arroz, cebada, papa dulce y otros ingredientes. De esta forma, se trata de una bebida destilada llamada shochu y agua con gas, además de algunos aromatizantes.

"Aún no habíamos experimentado con la categoría de bajo alcohol, pero es un ejemplo de cómo continuamos explorando oportunidades por fuera de nuestro ámbito principal", declaró Jorge Garduno.

¿Estará disponible en el Reino Unido?

La bebida con alcohol será la "única" de este tipo en la historia de la compañía, ya que Coca Cola siempre se ha centrado en bebidas no alcohólicas. A nivel mundial, no es raro que las bebidas no alcohólicas se vendan en el mismo sistema que las bebidas alcohólicas.

Garduño aseguró que va dirigida a "una porción específica de su público", puesto que la categoría Chu-Hi "se encuentra casi exclusivamente en Japón". "Tiene sentido probar esto en nuestro mercado ".

Durante décadas, la comercialización de Coca Cola en Japón se destacó como un mercado muy importante debido a su extenso portfolio de bebidas.

El Chu-Hi de Coca Cola tendrá diferentes sabores (limón, ciruela, fresa, kiwi, entre otros) y espera acaparar el amplio mercado enfocado a jóvenes y clientela femenina que, de acuerdo con Samurai, una de las principales distribuidoras de Chu-Hi, consumen alrededor de un millón de latas anuales de esta bebida.