Viernes, 14 Diciembre, 2018

Tlaxcala, Guerrero y Oaxaca, donde más mujeres trabajan: Inegi

Tlaxcala, Guerrero y Oaxaca, donde más mujeres trabajan: Inegi Guanajuato se ubica arriba de la media nacional en mujeres trabajadoras
Manuel Armenta | 07 Marcha, 2018, 14:53

Hidalgo es la sexta entidad federativa en donde las las mujeres ocuparon mayor porcentaje de los puestos de trabajo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) al presentar estadísticas a propósito del Día de la Mujer que se conmemora el próximo 8 de marzo.

Según el mismo estudio, Guanajuato supera así la media nacional que resultó ser de 43.8 por ciento de las mujeres que están dentro de la población ocupada y en el que Tlaxcala se ubica en primer lugar nacional ya que el 49.2 por ciento de su población económicamente activa son mujeres.

En contraste las entidades donde se concentraron los menores porcentajes de mujeres económicamente activas fueron Coahuila, Campeche y Nuevo León, con apenas el 37.7 por ciento y el 38.3 por ciento respectivamente.

El Inegi también mide el trabajo no remunerado en labores domésticas y de cuidados, labor que es realizada principalmente por mujeres.

En 2013, las mujeres representaron el 40.6% del total de los puestos de trabajo ocupados remunerados en actividades turísticas, contra un 59.4% ocupados por hombres.

En el caso de los trabajadores voluntarios, de cada 100 personas que participan en dichas organizaciones, 48 son mujeres. Por otro lado en las asociaciones gremiales y sindicatos sólo el 29 por ciento de las personas participantes son mujeres.