Jueves, 18 Octubre, 2018

ICA gana contrato para construir plataformas del NAICM

ICA gana la licitación para construir en NAIM Gana ICA licitación en plataformas del NAICM
Manuel Armenta | 08 Marcha, 2018, 09:33

El consorcio integrado por ICA Constructora, ICA Constructora de Infraestructura, Compañía Constructora Más e ICA Fluor Daniel gano la licitación para construir las plataformas de la Terminal, Edificio satélite, Terminal de carga y Mantenimiento de Aeronaves del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El consorcio ganador obtuvo un total de 93.6 puntos en las evaluaciones técnicas y económicas.

Las obras consisten en la mejora de suelos para la plataforma comercial y las obras civiles de todas las plataformas como la de carga, satelital, terminal y el hangar de mantenimiento.

Además de la de ICA, también resultaron viables las propuestas de los consorcios encabezados por Constructora de Proyectos Viales de México, junto con OHL, Álvarez y Ferreira Procuradores Técnicos y Legales Asociados, Consorcio de Ingenieros Constructores y Consultores y Cofra con una propuesta de 7,270 millones 926,362 pesos.

Las Plataformas AIM son estructuras de concreto, acero y pavimentos, donde se estacionan las aeronaves para el ascenso y descenso de pasajeros, la carga y descarga de mercancías y para recibir mantenimiento, según dio a conocer el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.