Jueves, 20 Setiembre, 2018

Fidelidad de usuarios Android supera a la de los usuarios iOS @Android

Android y Apple Android y Apple
Ramiro Mantilla | 09 Marcha, 2018, 22:54

Según el estudio, el 91% de los usuarios estarían completamente seguros de volver a comprar un dispositivo Android, mientras que, los usuarios de iOS representaron un 86%. Las bondades de una frente a otra han sido expuestas de mil y unas formas diferentes, cambiando de enfoque tantas veces como ha sido posible y utilizado cuantos argumentos estaban al alcance para intentar inclinar la balanza hacia uno y otro lado.

Así como lo leen: los usuarios del sistema operativo Android tienen una mayor lealtad a la marca de Google que los usuarios de los productos de Apple, o al menos eso asegura un nuevo estudio realizado por la firma estadounidense Consumer Intelligence Research Partners (CIRP). Mike Levin, socio y cofundador de CIRP, le dice a TechCrunch que "con solo dos sistemas operativos móviles en este momento, parece que los usuarios ahora eligen uno, lo aprenden, invierten en aplicaciones y almacenamiento, y lo mantienen".

Android ha evolucionado significativamente en los últimos años, logrando obtener una distancia mínima con respecto a su competidor más importante.

Lograr la fidelización de sus usuarios es una tarea que Google y Apple tienen como principal objetivo, desarrollando accesorios atractivos y prestando un servicio excepcional que mantenga a sus clientes actuales dentro de la plataforma de manera indefinida. Esto, sumado al enorme abanico de posibilidades de las que se dispone a la hora de cambiar de smartphone, con cada vez más fabricantes sobre el terreno, hacen que sea fácil querer quedarse en el ecosistema de Google generación tras generación. "Observar la cantidad absoluta de usuarios tiende a respaldar las afirmaciones de que iOS gana más usuarios anteriores de Android, que Android exusuarios de iOS", declaran desde CIRP.