Lunes, 10 Diciembre, 2018

Inventor niega asesinato de una periodista en su submarino

Masacre: Una periodista fue asesinada y descuartizada por el inventor Peter Madsen El último SMS de la periodista sueca asesinada: “Madsen ha traído café y galletas”
Cris De Lacerda | 09 Marcha, 2018, 23:52

Se anunció que mañana se realizará el juicio en contra del inventor Peter Madsen, quien es el responsable del asesinato de la periodista sueca Kim Wall, que fue hallada sin vida. Madsen invitó a la reportera a bordo de su submarino para hacer una entrevista. El fiscal pide cadena perpetua, ha dicho que el crimen ocurrió con "planificación previa", ya que Madsen llevaba a bordo del submarino una sierra, cuchillos, destornilladores, tiras y tubos metálicos. Según su investigación, el hombre ató la cabeza, brazos y piernas de la periodista, la golpeó y le practicó pinchazos y cortes en los genitales antes de matarla y tirarla al mar descuartizada. El modo en que murió la reportera, cuyos restos mutilados fueron encontrados en una búsqueda de varios meses en la costa danesa, no se conoce con seguridad, pero la hipótesis es decapitación o estrangulamiento.

También la Fiscalía culpo al asesino de relaciones sexuales sin coito, trato indecente del cadáver y de violar las leyes marítimas.

La pareja de la periodista habló ante los medios de comunicación y afirmó que ellos se encontraban en un festejo cerca a Madsen, cuando él le envió un mensaje a la mujer diciéndole que le aceptaba la entrevista pero si era realizada esa misma tarde. El detenido no fue coherente con sus versiones por lo que la última lo convirtió como el principal sospechoso ya que afirmó que la víctima falleció al caerle la escotilla accidentalmente, por lo que decidió arrojar el cadáver al mar. Al no ser creíble su primera versión luego dijo que ella murió intoxicada por monóxido de carbono y aceptó haber descuartizado el cuerpo.

El cuerpo de la comunicadora, que fue desmembrado, se halló en agosto de 2017.

Wall, una periodista independiente de 30 años que escribía para el New York Times, el Guardian y otras publicaciones, se embarcó en el submarino de Madsen el 10 de agosto para entrevistar al cofundador de una empresa fabricante de vehículos espaciales tripulados.

Durante los 12 días de juicio, previstos hasta el 25 de abril, el tribunal tratará de entender la personalidad del presunto asesino y las circunstancias de la tragedia.

COMENTÁ Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada.